¿Qué son los Marketplaces y cómo sacarles el máximo partido?

¿Has probado la posibilidad de vender tus productos en un Marketplace y aumentar así tus beneficios?

Sin duda, de unos años a esta parte, este canal de distribución online ha aumentado considerablemente la cantidad de tiendas que se unen a ellas, para así poder aumentar sus posibilidades de venta.

Y es que, un MarketPlaces o "supermercado digital", como más comúnmente se les ha denominado, son uno de los tipos de plataformas más visitadas por todos aquellos usuarios que quieren hacer sus compras en Internet.

No en vano, la comodidad que ofrecen estas macro-tiendas online es comparable a la de estar paseando por unas grandes superficies y poder visitar decenas de tiendas del mismo sector.

Esto permite al usuario, poder elegir entre una mayor variedad de productos y servicios, haciendo que aumente en todo momento su experiencia de usuario, al tener todo a su alcance en una sola plataforma.

Pero, es posible que tú aún no sepas qué es un marketplace, por lo que te acercaré una definición más exacta:

¿Qué es un Marketplace?

Un Marketplace es un sitio web que permite, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial.

En este tipo de plataformas, los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial del sector hasta que la transacción se finaliza.

Por lo tanto, este "centro comercial virtual" sirve para facilitar la venta entre el vendedor y el comprador, asegurando que la transacción se desarrollará en las mejores condiciones.

En general, encontrarás "supermercados" de productos físicos (Bicicletas, zapatillas...), pero puedes encontrar productos intangibles como el alquiler de una bicicleta o un curso de mecánica, etc.

¿Por qué podría ser interesante unirte a un Marketplace?

Debes saber que todos los responsables de eCommerce profesionales, sean más o menos principiantes o expertos en el mundo online, pueden vender en ellos (tienda online pequeñas, mayoristas, he incluso tiendas fisicas que aun no tienen su propia tienda on line, esto ultimo implica mucho tiempo y dedicación, por la gran competencia que existe entre tiendas físicas y en especial entre paginas webs.

¿A qué tipo de mercado se dirigen los Marketplaces?

Resumiendo la situación en pocos números, alrededor de un 65% de los usuarios de Internet en España busca información en algún negocio de este tipo, antes de comprar definitivamente el producto que busca.

Además, en lo que se refiere a compras online, un 88% tiene en mente a uno de estos negocios digitales, según un informe del año pasado de la agencia "Elogia".

Conclusión

Para concluir, es importante destacar que hacerse un hueco en esta plataforma digitale te permiten tener acceso a un fuerte tráfico, lo que supondría aumentar las posibilidades de convertir los usuarios en clientes .

Nuestro MarketPlaces es una apuesta que, en principio, es rentable a corto plazo, ya que te permite aumentar tu facturación por ventas, mientras que no asignes precios desproporcionados a tus productos.

Y tú, ¿has barajado la posibilidad de unirte a nuestro Marketplace y ofrecer tus productos?

Email info@catalogociclismo.com