Catalogo ciclismo es un “Marketplace”, un centro comercial virtual donde los proveedores muestran sus productos para ser adquiridos por consumidores, es decir, “Catalogo Ciclismo” es un mercado de productos relacionados con el ciclismo en el mundo online. Esto quiere decir que NO fabricamos, ni almacenamos, ni compramos o vendemos el producto que se muestra en cualquiera de las secciones o categorías del catálogo.

En él, varios comerciantes colocan GRATIS sus productos a la venta. Por esta razón, se puede decir que es también una versión online de un centro comercial: varias tiendas juntas para atraer a un mayor público.

Con esta definición, este marketplace se asemeja a un comercio electrónico común, ¿no es así? Sin embargo, sí que existen diferencias!

A continuación te explicamos su funcionamiento, para que entiendas el concepto de esta plataforma y descubrirás cómo puedes utilizarla para aprovechar las ventas de tus productos si eres un comercio, un emprendedor o un cliente que buscas la mejor relación calidad/precio.

Qué es Catálogo ciclismo?

Es una idea muy simple. El concepto de un centro comercial físico especializado en productos de ciclismo en el mundo digital.

En este concepto, optamos por mostrar productos de otras tiendas, marcas o empresas, o sea, el catálogo de productos está integrado posibilitando que el cliente pueda, en un solo lugar, encontrar una gran cantidad de productos.

Hoy en día el 80% de la facturación de las tiendas virtuales y las pequeñas y medianas empresas del sector provienen de este tipo de colaboraciones. Algunas incluso, montan sus tiendas exclusivamente para vender a través de un marketplaces ya que esa opción se ha vuelto cada vez más rentable para pequeños empresarios.

Cuáles son las ventajas de tener tus productos en Catalogo ciclismo?

Los beneficios para vender tus productos en en esta plataforma son muchos, pero sobre todo es el incremento en las ventas y la facilidad que ofrece a las personas y empresas que no tienen experiencia ni los recursos para invertir en la creación de su propia tienda virtual.

Las pequeñas empresas o los nuevos emprendedores pueden llegar a gastar más del 20% de su facturación en marketing digital. En muchos casos, gastar esa proporción es inviable ya que no tienes el resultado esperado, por no haber aumentado la venta.

Cuando se opta por vender a través de un marketplace como Catalogo Ciclismo, toda esa infraestructura ya está lista para promocionar tu marca o productos, en general solo pagaras un tanto % si se finaliza la venta, los costes son infinitamente más baratos que crear y gestionar tu propia tienda virtual.

Obviamente, esos beneficios y privilegios tienen un precio. Catalogo Ciclismo tiene una ganancia de las comisiones por transacciones realizadas en la plataforma. Este valor puede variar, ya que la media de esta tasa se encuentra entre el 5% y 10%, dependiendo del producto o su categoría.

Al principio, ese margen puede parecer alto pero como vendedor veras crecer tus ventas.

Qué aporta este marketplace?

La importancia de esta estrategia de venta está en la facilidad que ofrecemos a las personas y empresas que no tienen experiencia o recursos para invertir en la creación de una tienda virtual propia. Por lo tanto, al participar de ese mercado virtual con otras tiendas, una marca acaba ganando fuerza. No te obsesiones en ver que tu producto está junto al de la competencia, céntrate en ofrecer algo único, innovador a un precio competitivo que te haga aumentar las ventas y ser un referente en el sector.

Otro punto importante es la credibilidad. Una marca o tienda on line principiante no tendrá el poder y la confianza que las marcas con más tiempo de mercado ofrecen. Probablemente, tenga que lidiar con la cuestión de seguridad y confianza en tu tienda online si finalmente optas por crear tu propia tienda on line. Este factor tiene un gran peso e importancia en el proceso de decisión de compra de un consumidor.

Considerando que la gran mayoría de los consumidores online conocen las marcas, está demostrado que se sienten más cómodos comprando a través de un marketplace, y suelen repetir cuando han tenido una buena experiencia en su anterior compra.

Cómo puedo comenzar a vender en Catalogo ciclismo?

No precisas, necesariamente, de un e-commerce para comenzar a vender en este marketplace. Independientemente de tener una tienda propia o vender exclusivamente en el marketplace, el primer paso es, al definir tu estrategia de ventas, que productos o línea de productos te interesa subir al catálogo y calcular tanto el costo de adquisición del producto y del envío y la comisión de venta, para calcular tu beneficio real. Recuerda que estas aquí para tener un beneficio económico.

Este análisis es muy importante para que puedas controlar tu margen y ganancia. Si realizas un seguimiento de las ventas verás que el marketplace será atractivo en cuestión de rentabilidad.

Vale recordar que Catalogo ciclismo es un marketplaces especifico de productos relacionados con el ciclismo, por lo tanto, debes analizar qué productos pueden ser más atractivos o demandan los visitantes.

La selección de los productos correctos, así como su amplia información, imágenes de calidad y un precio competitivo van a impactar directamente en el volumen de ventas que tendrás en este catálogo. Recuerda que ser competitivo no solo es bajar el precio de venta, puedes aumentar la calidad del producto, acortar el tiempo o costes de entrega, mejorar la descripción detallada, adjuntar y aumentar las imágenes del productos, etc.

Debes tener en cuenta también que nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar algunos vendedores, línea de productos o productos, ya sea por su dudosa procedencia, u otros detalles como por ejemplo escasa información del producto, que el producto no encaje en ninguna de las categorías existentes o no este orientado en la línea temática del marketplace.

Preparado para formar parte de nuestro Catálogo de ciclismo?

Contáctanos, si ya tienes una tienda on line enséñanosla o cuéntanos que productos tienes o que crees que puedan ser interesantes para nuestros clientes, seguro que podemos intercambiar muchas ideas y hacer que aumenten tus beneficios.

Email info@catalogociclismo.com

¡Esperamos conocerte pronto!