Vitoria

Durante 30 años, VITORIA ha sido parte de la tradición ciclista en España, comenzando la producción de cuadros de acero a medida en 1988, en Locarno (Suiza) e implantada en España en el 1991.

Una historia de pasión a la que hemos incorporado las tecnologías más recientes y un fuerte empeño en renovación. Nos enorgullece mostrar la eficiencia de n...

Durante 30 años, VITORIA ha sido parte de la tradición ciclista en España, comenzando la producción de cuadros de acero a medida en 1988, en Locarno (Suiza) e implantada en España en el 1991.

Una historia de pasión a la que hemos incorporado las tecnologías más recientes y un fuerte empeño en renovación. Nos enorgullece mostrar la eficiencia de nuestro proceso de producción, así como nuestro enfoque en la innovación, en el diseño y por supuesto a quienes nos dirigimos a través de una cuidadosa atención de los clientes.

Los inicios de VITORIA, se remontan a los años 70, cuando Juan Vitoria (fundador) descubre su pasión por el ciclismo, se inicia en la competición y en el año 80 da el salto a profesional.


Entre los años 1974 y 1978 estuvo compitiendo en España, Suiza e Italia, en 1979 regresó a España donde corrió en el equipo valenciano “PC Sedavi-Muebles Adolfo”. En el 1980 dio el salto a profesionales, debutando en el equipo de Miguel Moreno Peña “Manzaneque”.


Además del ciclismo, era un apasionado de la bicicleta, lo que le empujó a buscar oportunidades en este mundo.


Instalado en Locarno (pequeña localidad de la suiza italiana), Sergio Golmeski (fabricante de cuadros) le ofreció trabajar con él, por lo que tuvo la suerte de aprender y dedicarse a la técnica de la bicicleta durante años.


Con la idea de volver a España, hacia 1.983 Juan compró toda la maquinaria necesaria para la fabricación de sus propios cuadros, maquinaria italiana de precisión adquirida a Marquete Lange, donde también Eddy Merck había adquirido la misma, años antes. Como es sabido, por aquella época, en Italia, había gran tradición de fabricantes y artesanos de la bicicleta.


Traslado toda la maquinaria a España, y durante algunos años, alternaba temporadas en Suiza trabajando, y en España fabricando sus propios cuadros.
Juan empezaba a lograr éxito en su técnica de fabricación de cuadros de acero, no pasaban desapercibidos, en una época en la que en España eran pocos los que se dedicaban a este sector.


Para optimizar la calidad, control y producción de sus cuadros, Juan decidió dar un paso más, era el momento de poner nombre a esta aventura que había comenzado hace ya unos años y que ya iba tomando forma sobre una fuerte base profesional. Así registró su propia marca, fue en 1988 cuando se fundó Ciclos Vitoria. Juan daba nombre a sus propios cuadros, Vitoria sería el nombre bajo el cual se creaba la marca de bicicletas, momento en el que empezó el desarrollo de su carrera, y de una vida.


Desde entonces, la empresa ha visto y experimentado la mayor evolución que la bicicleta ha tenido desde su existencia.


Desde el acero, pasando por el aluminio, y la llegada del carbono, materiales muy diversos, que requieren técnicas, fases y tratamientos totalmente diferentes, tanto en su fabricación, como en su comercialización.


Los cambios sociales asociados a la bicicleta también han sido muy importantes. En los inicios, una bicicleta de carretera era un producto muy específico, buscado solo por ciclistas de profesión. Actualmente, el ciclismo se ha popularizado y se ha extendido a todos los públicos, generando más necesidades, que han hecho crear soluciones que se adapten a la amplísima variedad de practicantes de hoy en día.


La bicicleta no para de evolucionar, y es primordial saber adaptarse rápido a los cambios y no quedarse atrás.


Desde 2014 se unieron a la empresa las dos hijas gemelas de Juan, Esmeralda y Diana Vitoria. Desde entonces, la empresa ha sufrido grandes cambios, tanto internamente, en los procesos de producción y organización, como externamente, con una diferente imagen, y con diferentes objetivos, orientados a la innovación, tanto en el producto como en la experiencia del consumidor.

Más

Vitoria  Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 Productos
Mostrando 1 - 4 de 4 Productos

Ropa de ciclismo Vitoria | Maillots Vitoria y Culottes Vitoria

Independientemente si realizas rutas de mountain bike en verano por Murcia o prácticas ciclismo de carretera en invierno por Girona, todos coincidimos que la equipación en el ciclismo es un aspecto muy importante a tener en cuenta. La equipación de ciclismo Vitoria está formada por dos prendas de calidad a juego como son un maillot de ciclismo Vitoria y un pantalón de ciclismo Vitoria

Equipación de ciclismo corta Vitoria o ropa de ciclismo de invierno

Vitoria

A diferencia de la mayoría de ropa ciclista barata, la equipación de ciclismo de verano Vitoria es una prenda cuidadosamente diseñada para reducir la temperatura corporal los días más calurosos del verano. Si eres de los que las bajas temperaturas del invierno no te dan miedo, también tenemos ropa de ciclismo de invierno Vitoria e incluso equipaciones de ciclismo térmicas Vitoria, para que solo piensas en dar pedales, sin descuidar los aspectos estéticos que tanto nos gustan lucir.

Comprar una equipación de ciclismo Vitoria on line

A la hora de comprar tu conjunto de ciclismo Vitoria debes tener en cuenta los mismos factores que se valoran a la hora de elegir un culotte de bicimaillot de ciclismo por separado. De igual forma que cuando te compras una bicicleta, la talla es importante. En el caso del pantalón de ciclista o culot Cicloturista, contar con una badana de gel será determinante a la hora de realizar tu compra, mientras que en el maillotde ciclismo entran en juego otros detalles como la temporada en que se vaya a usar o la calidad del tejido. Estas equipaciones son de alta calidad, se adaptan a las necesidades del ciclista y proporciona comodidad y bienestar.

Oferta en equipaciones de ciclismo Vitoria

Cada vez la temporada deportiva se alarga más y los periodos de descanso de los ciclistas de elite son más cortos y las rutas y etapas más largas y exigentes. Esto ha obligado a las marcas de ropa para ciclismo, a confeccionar modelos como la equipacion de verano Vitoria o la equipacion de invierno Vitoria. Más allá de las características que se pueden apreciar a simple vista, hay que destacar que los traje de ciclismo Vitoria está fabricados con materiales transpirables, de secado rápido, aerodinámicos, flexibles, que se ajustan al cuerpo perfectamente.

Viste como un equipo de ciclismo profesional con la ropa de bici Vitoria

Vestir con una de las equipaciones de bici Vitoria es una buena forma de mostrar el apoyo a la marca o al equipo de ciclismo profesional. No te pierdas el amplio catálogo de equipaciones de ciclismo Alpecin que tenemos. Te invitamos a que visites otros modelos y secciones como: ropa de ciclismo invierno mujer, equipaciones ciclismo niño, culots BH…

No te preocupes, si no encuentras una equipación de ciclismo barata de Vitoria en tu tienda de bicicletas, realizamos envíos a Illes Balears, Jaén, A Coruña, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga… y a toda España.